viernes, 26 de mayo de 2017

Soluciones antidiscriminación Comunidad transgenerista, Ëtica


Las propuestas de solución a la problemática social de la discriminación de la comunidad transgenerista


 
Curso de Etica grupo No. 357
Olga Rivera Codigo: 52738317
Fase No. 5 Soluciones a la discriminación transgenerista 

 
La importancia de actuar con ética y moral respetando la diferencia, como salida al problema de discriminación que se presenta en la comunidad transgenerista en Bogotá de acuerdo a las investigaciones de Jairo Mauricio Pulecio Pulgarin, Erik Cantor, un referente teórico como John Dewey, Judith Butler, Adela Cortina.
Las acciones de tipo ético y moral, de tipo formativo para el respeto por la
diferencia y la dignidad humana; desde las acciones y comportamientos
individuales de cada individuo, a nivel social, especialmente se
fortalezcan las policas antidiscriminatorias desde el sistema
educativo y gubernamental.




  

Posibles soluciones:

  1. Cumplimiento de las leyes que protegen a la comunidad transgenero.
  1. Mejorar las cátedras de inclusión en las instituciones educativas.
  2. El Apoyo Amigos / Familia
  3. Crear oportunidades y apoyo en nuestra comunidad.
  4. Crear lugares de trabajo justos.

      1. Cumplimiento de las leyes que protegen a la comunidad transgero
     


    Los hallazgos de trabajo de campo sobre los niveles de homofobia en la capital colombiana, las investigaciones de Erik Cantor demuestan que los transexuales viven discriminaciones y agresiones tanto físicas, maltrato psicológico expresado en descalificación o burlas experimentan profunda ansiedad, aislamiento, crisis de identidad.

    Dichas situaciones los inducen a estados de intensa depresión que en ocasiones conducen a intentos de suicidio o actos suicidas  e inclusive una discriminación generalizada en la atención en salud, el empleo y la vivienda.
    2. Mejorar las cátedras de inclusión en las instituciones educativas   Asegúrese de que nuestra institución tenga una política escrita contra la discriminación basada en la identidad o expresión de género.         Asegúrese de que existe una fuerte política contra el hostigamiento y la intimidación que incluye la identidad o la expresión de género que los estudiantes saben y el personal la hace cumplir. 

    3. El Apoyo Amigos / Familia:

    De acuerdo a la lectura de Adela Cortina (2013), la ética tiene también la fundamental tarea de enseñarnos, es decir, a ser sujetos conscientes de tomar decisiones, de enseñarnos a cada uno a conquistar nuestra autonomía, lo que es nuestro deber de conquistar solidariamente la libertad.


  1. Crear oportunidades y apoyo en nuestra comunidad

    A simple vista es alentador para la sociedad, reflexionar sobre los aspectos éticos como lo señala el autor John Dewey,  en torno a la moral convencional y su implicación con la diversidad sexual y analizara el reto que el transgenerismo presenta frente a las verdades sobre el género.

  1. Crear lugares de trabajo justos

    Asegúrese de que su lugar de trabajo tiene una política escrita contra la discriminación basada en la identidad o expresión de género
    Habla cuando escuchas bromas anti-transgénero y bromas humillantes sobre masculinidad y feminidad.
    Si tiene un compañero de trabajo transgénero, haga todo lo que esté a su alcance para asegurarse de que los supervisores y compañeros de trabajo los traten de manera justa.

    Adela Cortina señala que a lo largo de los últimos años, se presentarán orientaciones para aproximar el enfoque al nivel post-convencional de desarrollo moral de las sociedades plurales actuales.

    Referencias Bibliográficas

    Calvo, P. (2013). Economía civil desde una ética de la razón cordial. (Spanish). CIRIEC - España,  Revista De Economía Pública, Social Y Cooperativa, (79), 115-143. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2051/login.aspx?direct=true&db=zbh&AN=99528977&lang=es&site=ehost-live



    Cortina, A. (2013). ¿Para qué sirve realmente la ética? (Spanish). (2014). Recerca14. 143-148. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2048/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=hus&AN=95871178&lang=es&site=eds-live

    DECRETO 149 DE 2012. "Por medio del cual se modifica la estructura organizacional de la
    Secretaría Distrital de Integración Social". Disponible en la web.Recuperado por última vez. 27-
    4-2012. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=46794

    Mendoza, L. (2012). Autonomía, solidaridad y reconocimiento intersubjetivo. claves éticas para políticas sociales contemporáneas*/Autonomy, solidarity, and intersubjective recognition: Ethical guidelines for contemporary social policies. Revista De Estudios Sociales, (42), 13-26. Recurperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2063/docview/1010386694?accountid=48784 
    Mileon, (2014) Bogotá tiene casa refugio LGBT, Alcaldìa de Bogotá, recuperado de
    http://bogota.gov.co/article/integracionsocial/bogota%20tiene%20casa%20refugio%20lgbt
    Pulgarin, J. P. (2009). Filosofía y diversidad sexual: aportes para una lectura de la constitución colombiana en clave de género. (Spanish). Vniversitas, (119), 161-187. Recuperado de: http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2051/login.aspx?direct=true&db=zbh&AN=58081035&lang=es&site=ehost-live


    Publicado por: Olga Rivera
    Estudiante Universidad UNAD
     
    Curso:ETICA (PARA PREGRADO) 100001A_360
    Grupo No. 357
    Código: 52738317






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